Equites Apocalypsis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equites Apocalypsis

Urban Terror: Argentina - Chile - Uruguay
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarIRCRegistrarseConectarse
www.eaurt.com.ar -- nuevo foro

 

 ayuda con la cocina

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ZigZags




Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 01/03/2011

ayuda con la cocina Empty
MensajeTema: ayuda con la cocina   ayuda con la cocina Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 6:03 pm

como acá hay gente grande(en especial ireul) hago este post para que me den unas recetas para la cocina por que estoy harto de comer arroz y fideos todos los días tampoco me salgan con un cordero patagonico cocido a las brasas por motivos obvios pero sí tienen o saben recetas fáciles rápidas y que no tienen mucha elaboración me las dicen por que seguro que las voy a hacer
Volver arriba Ir abajo
IR3uL




Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 42

ayuda con la cocina Empty
MensajeTema: Re: ayuda con la cocina   ayuda con la cocina Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 7:46 pm

Bue... ya me tan tratando como nono lpm ¬¬

Si queres cocinar rapido, facil y sabroso, comprate un Wok (es como una "sarten" de forma concava [o convexa segun de donde la mires Razz]) q sirve para cocinar rapido ya que concentra el calor, es facil de limpiar (no se usa detergente e incluso debe haber con antiaderente tmb) y tmb sale todo muy sabroso.

Yo no se que onda tus gustos en cuanto a la comida (vegetariano, carnivoro, en el diome, etc), pero aca podes jugar con diferentes ingredientes. Empeza si queres buscando recetas de chop suey, mi fen, chow fan (si, comida china, pero la rompe, si no probaron haganlo), y dps poner cosas q se te vayan ocurriendo. Aca en casa le sacamos brillo al Wok, cocinamos de todo. Una recetita facil y rapida, cortas una pechuga de pollo en cubitos, y los pones en un bol con un huevo batido, con sal e ingredientes q te gusten (oregano, pimienta, provenzal, etc) y lo dejas ahi un rato. Mientras eso va tomando gusto (si queres podes removerlo de a ratos) te exprimis un limonacho. pones el wok al fuego con un chorrito de aceite y lo dejas calentar bien (yo para concentrar mas el calor le saco el difusor a la hornalla y uso la llama larga asi como viene, no pasa nada). Cuando este bien caliente le mandas el pollo mas o menos hasta q este cocinado, dps le agregas el jugo de limon y una cucharadita de fecula de maiz (con estas dos cosas se te va a formar una salsita re sabrosa). Una vez que notes que la salsa empieza a espesarse ya esta listo, lo mandas al plato, lo rocias con salsa, y una parte de esto se lo pones a una porcion de arroz previamente hervida, pq si lo empezas a cocinar el arroz y el pollo a la vez te van a doler un poco los dientes Razz

Dps podes poner virtualmente lo q se te ocurra (tampoco un cordero patagonico Razz). Comprate cosas como salsa de soja (le da muy buen color y un leve sabor a carne incluso si son solo vegetales Very Happy), o humo liquido (gracias joaco Very Happy), q son cosas copadas para el wok.

Otra recetita rapida, trocitos de carne y vegetales como zanahorias en tiras, morrones, y alguna otra cosita q te guste, tene en cuenta q tarda mas en cocinarse y ponelo en ese orden basicamente, lo salpimentas, y antes de sacarlo le pones un huevo y e das una buena sacudida para que se mezcle con los demas ingredientes. Si te animaste a la salsa de soya tmb mandale un chorro (ojo q la salsa de soja es bastante salada, asi q cuidado con cuanta sal usas)

El wok tmb te es util para recalentar sobras del dia anterior, por ej el masacote de fideos con tuco q tenes en el tupper de la heladera y cosas asi. O sea... la moraleja de esto es. El wok es tu mejor amigo jejeje. Mas si sos soltero.

Podes usar una sarten, pero no es tan rapido, y en algunos casos dependiendo de los ingredientes, te van a empezar a soltar liquido (ya que la concentracion de calor es menor en una sarten) y como que te va a quedar medio "hervido".

Un ultimo tip. Cuando agregas liquidos al wok (aceite, jugos vinos, caldos) hacelo por las paredes del mismo, si lo tiras arriba de la comida haces que la preparacion pierda calor, y te va a pasar como con la sarten. Si los tiras en las paredes, una vez que lleguen abajo ya llega caliente y vos vas a ser mas feliz Very Happy

Espero te sea util. si no tenes Wok comprate uno, no te vas a arrepentir (son mejores los q tenes que curar vos mismo que los q tienen antiaderente).



PD: Aca en el clan tenemos un chef profesional... joaco da la cara, que algunas de las recetas que vi en tu site estaban muy buenas!
Volver arriba Ir abajo
Yo.CaNNibaL

Yo.CaNNibaL


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 31
Localización : Avellaneda :D

ayuda con la cocina Empty
MensajeTema: Re: ayuda con la cocina   ayuda con la cocina Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 11:35 pm

Comete ESTA, te va a durar un año mas o menos elephant
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda con la cocina Empty
MensajeTema: Re: ayuda con la cocina   ayuda con la cocina Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con la cocina
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Equites Apocalypsis :: Equites Apocalypsis Off Topic :: Cocina-
Cambiar a: