El orgullo Nacional
¿Y esto cómo se explica? ¿Quién lo tenía en los planes al Bicho? En el grupo que se anunciaba como de muerte, con las potencias Fluminense, América de México y Nacional de Montevideo, el que manda y se florea es el Bicho de la Paternal. A todos ellos les mostró su mística copera, que también la tiene, porque de hecho jugó dos Copas Libertadores y ganó uno, y en esta tercera no estaba dispuesto a hacer papelones, no. Todo lo contrario. Argentinos hace historia al andar en este torneo continental.
En el debut hizo un partidazo ante Fluminense y se trajo un 2-2 con gusto a poco, en casa se lo dio vuelta al América de México, y ahora se floreó en Montevideo. Nada menos. Pura inteligencia para aprovechar un error carísimo del fondo de Nacional y luego para multiplicar las piernas para marcar y achicar espacios. Así el Bicho logró su primera victoria en Montevideo. Así mostró su estirpe copera. ¿No lo cree? Mire estos números: Argentinos jugó 22 partidos en la Copa, ganó 12, empató 7 y perdió 3. Mirá si será copero el Bicho…
Tras el gol de Niell, a los 21 del primer tiempo, Argentinos supo manejar el partido y salir rápido de contra. También, claro, contó con la participación clave de Navarro cuando las papas quemaros. Pero mostró oficio y, también, piernas, porque éste fue nada menos que el cuarto partido jugado cada tres días, y el domingo viene River para cerrar la seguidilla. Aunque esa será otra historia. Ahora todo es alegría por este Bicho que, como hace 25 años, cuando fue campeón de América, pica y hace roncha por todo el continente.